No sólo estamos interesados en conocer el ADR, RevPar y ocupación de su hotel. Esas son medidas importantes, pero serán indicadores tardíos, ya que a este punto es demasiado tarde para tomar medidas. Estamos particularmente interesados en los indicadores "tempranos" de su hotel. Estos son los siguientes:
Ventana de reserva (booking window)
¿Qué fechas buscan sus clientes? Estamos interesados en saber qué fechas buscan sus clientes durante los diferentes meses del año. ¿La ventana de reserva varía durante el año o es bastante estable? Esta es una información clave que necesitaremos para comparar los cambios anuales en su ritmo o velocidad de reservas (booking pace).
Prospectos y conversiones
Queremos saber cuántos prospectos está obteniendo su sitio y entrando a su motor de reservas. Independientemente de si trabaja con un formulario de contacto o con un motor de reservas en su sitio, es posible obtener información sobre cuántos de estos visitantes (o clientes potenciales) están buscando fechas y recibiendo cotizaciones o precios para su viaje. Luego, podemos analizar cuántos se están convirtiendo en reservas confirmadas, para luego idear una estrategia para disminuir el número de ventas perdidas.
Sistemas
Finalmente, queremos saber qué sistema de administración de propiedades, administrador de canales y sistema de administración de ingresos está utilizando. Para ver la valiosa información mencionada en anteriores puntos, necesitamos tener sistemas capaces que faciliten la creación de informes y el acceso a datos históricos.
Después de todo, hay algo más que "conseguir cabezas en las camas". La información es poderosa y necesitará los sistemas correctos, información precisa y la eficaz interpretación de sus datos para tomar medidas, hacer ajustes, operar de manera eficiente y maximizar los ingresos de su hotel. Nosotros le ayudaremos a lograr esto.